Tiempo Santa Lucía

07 noviembre 2014

Inicio de la XX Fiesta Nacional de la Horticultura



El jueves por la noche dio inicio el evento anual que honra a los productores horticolas. La XX Fiesta Nacional de la Horticultura comenzó con la inauguración de la expo, en una ceremonia de la que participó el Intendente Municipal Sananez junto al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espinola, funcionarios nacionales,  la actual reina de la horticultura Sol Penzo, jefes comunales y funcionarios de localidades cercanas y productores hortícolas. Esta noche el festival fue con entrada libre y gratuita.

EXPO, CONCURSO DE EMBALAJE Y BENDICIÓN DE FRUTOS
En la expo se presentaron maquinarias y herramientas utilizadas en el sector hortícola, como así también se expusieron los frutos que brinda la tierra de los horticultores.  En la ocasión se les rindió homenaje a los primeros productores de Santa Lucía, Luis Piazza, Juan Mussio y Fransisco Tomasella poniéndole sus nombres a las calles del predio. En el escenario se llevó a cabo una competencia de embalaje con premios en efectivo, donde embaladores de diversos establecimientos de empaque compitieron y mostraron su habilidad y rapidez en el embalaje de los frutos. Se destaca además la presencia del Cura Párroco Alberto Altamirano quien bendijo los frutos y el trabajo de los productores.

CENA EN HONOR A LOS HORTICULTORES
La Asociación Hortícola Río Santa Lucía organizó la cena en honor a los horticultores, la cual consistió en asado a la estaca, cordero a la estaca, chorizo, ensaladas varias y como postre, helado. Desde muy temprano varios asadores y colaboradores estuvieron preparando la cena que tuvo un valor de $100 la tarjeta.



PRESENTACIÓN DE POSTULANTES A REINA

En la primer noche de la XX Fiesta Nacional de la Horticultura se presentaron oficialmente las 12 candidatas a Reina, una de las cuales  en la noche de hoy viernes sucederá a Sol Penzo. Las postulantes tienen entre 15 y 25 años de edad, son argentinas nativas o por opción, cursan estudios o  terminaron el secundario y  no tienen otro título de reina vigente.


GRUPOS DE BAILE Y CONJUNTOS CHAMAMECEROS
Mientras se producía la cena en honor a los productores hortícolas, los que no decidieron comprar la tarjeta tuvieron la posibilidad de comprar comidas varias en puestos de ventas ubicados en el predio. En el escenario se presentaron grupos de baile de la localidad  e hicieron su presentación los siguientes artistas chamameceros: “Los Hermanos Barbona”, “Alan Guillén” y “Juancito Guenaga y su Conjunto”.

LA SEGURIDAD EN EL PREDIO
El municipio de Santa Lucía en conjunto con la policía de la provincia realizaron operativos de prevención, relevamiento de las personas que visitaron  esta localidad, como así también los controles de documentación vehicular. También se contó con la presencia de seguridad privada dentro del predio y presencia de Bomberos Voluntarios, quienes estuvieron  a cargo del estacionamiento de vehículos.

Para hoy viernes se tiene previsto el baile elección y coronación de la reina de la Horticultura. Las destacadas actuaciones de  La Noche”, el Ballet Oficial, “Superlasiva”, “Ballet Vanguaria , “Melodia Callejera”, La Mosca” y el cierre Baile con Dj.


Click en la imágen para ver video promocional