Tiempo Santa Lucía

18 noviembre 2014

Sesión Concejo Deliberante 17/11/14


En la noche de ayer lunes se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, donde se presentaron dos resoluciones del Departamento Ejecutivo Municipal para conocimiento (Resolución N° 336/14 y 328/14) 

336/14: Aceptar la ayuda financiera en carácter de subsidio otorgado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes, el monto de $118.620 destinado a solventar los gastos del pago de los artistas chamameceros que actuaron en la XX  Fiesta Nacional de la Horticultura.

328/14: Aceptar la ayuda financiera en carácter de subsidio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina, por el mosto de $92.354 destinado a la adquisición de suplemento alimenticio, compra de productos veterinarios y complejo vitamínico para prevenir y reducir los daños por futuras emergencias y/o  desastres agropecuarios producidos por factores climáticos.

Luego se puso a consideración un proyecto presentado sobre tablas por los concejales Santinón, Chichi. Tannure y Alberto Ojeda, el cual solicita al DEM  informe al Concejo Deliberante  sobre las escalas de remuneraciones  adoptadas el pasado mes de octubre, considerando que el ejecutivo anunció un aumento de sueldo y el  personal administrativo del Concejo Deliberante no accedió a dicho aumento. El concejal Quiroz solicitó que dicho expediente pase a comisión, y que sea esta la que solicite el informe. En votación, se impuso la moción del concejal Quiroz por 4 votos a 3.

También se presentó sobre tablas un proyecto de ordenanza presentado por los concejales Vallejos, Quiroz, Refojos, Gómez y Hugo Víctor Ojeda referente a la modificación del  código tributario de la Municipalidad de Santa Lucía, debido a que el código vigente fue aprobado en el año 1983, por lo que existe la necesidad de readecuar el sistema de normas generales en materia tributaria. Los concejales que presentaron este proyecto solicitaron que el mismo pase a comisión, lo cual fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.