Tiempo Santa Lucía

13 diciembre 2014

Colombi participó de la fiesta patronal de Santa Lucía



El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi estuvo presente el 13 de Diciembre en la localidad de Santa Lucía para participar de los festejos por el 399 aniversario de la ciudad y día de sus fiestas patronales.

En este marco, Colombi  firmó un convenio con el Arzobispado de Goya  para la recuperación integral del Santuario y museo. Se realizarán obras para mejorar el techo, instalación eléctrica e imágenes de los santos. Las obras de refacción son un gran anhelo de los habitantes de Santa Lucía, que ven deteriorado el Santuario que fue declarado  monumento histórico nacional, gracias al Padre Eulogio Justel, escritor y periodista que escribió una breve historia de la localidad y de la iglesia, alrededor de 1920, y solicitó dicha declaración que se consiguió el 1942.

Tras firmar el convenio por $2,5 millones, Colombi dijo a los presentes que, “como ciudadano católico, me reconforta el espíritu poder acompañarlos en el festejo de su Santa Patrona y este convenio es la respuesta al pedido de toda una comunidad”.

El Gobernador también asistió a la misa de las 11 am  y luego participó del almuerzo comunitario que se celebró en el tinglado deportivo ubicado detrás del Santuario, donde compartió con las autoridades locales y el Secretario de Deportes de la Nación Camau Espínola.