Tiempo Santa Lucía

04 diciembre 2014

El Gobernador aprobó financiamiento de proyectos


El Gobernador entregó a los productores beneficiarios de la zona las carpetas con aprobación de financiamiento de sus proyectos. El acto tuvo lugar en la Cooperativa de Horticultores, contando con funcionarios y legisladores provinciales, Intendente local, viceintendente de Lavalle, Secretario de Acción Social del Municipio y los concejales Santinón, Tannure y Ojeda Alberto, entre otros funcionarios.

Según el presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), Vicente Picó, el monto total para ejecutar los proyectos suma 830 mil pesos. Este financiamiento se dio en el marco en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR).

Un grupo de diez mujeres horticultoras de paraje Desmochado lograron el financiamiento de su proyecto denominado “Los Ángeles” por un monto de 70 mil pesos. De la misma manera el plan “Eyú Porá” planificado por 15 productores de Santa Lucía recibirán 195 mil pesos destinado a infraestructura predial para mejorar su sistema de producción. 

En tanto el proyecto “Villa Córdoba” será beneficiado con 90 mil pesos para la adquisición de herramientas agrícolas.

La iniciativa de un grupo de 33 trabajadores del campo de Paraje Algarrobo llamado “La Esperanza”, contarán con la inversión de la Provincia de 80 mil pesos para la compra de maquinarias; por su parte la Cooperativa Agropecuaria “La Tranquera” de Santa Lucía, integrada por 14 personas contarán con 165 mil pesos para la adquisición de maquinaria; y el proyecto “Paso Cejas” realizado por productores de Colonia Schweizer, perteneciente a pueblo Libertador, recibirán 200 mil pesos destinado a microsilos.