Tiempo Santa Lucía

04 diciembre 2014

Entrega de certificados de emergencia



Los referentes locales del Ministerio de Producción de la Provincia se encuentran avocados a la tarea de entregar los certificados de emergencia a los productores afectados por el temporal de granizo y fuertes vientos ocurrido en la zona a mediados de Octubre.

El Ing. Jorge Perez junto a su equipo de trabajo realiza la entrega de estos certificados en las instalaciones de la cooperativa hortícola de esta localidad. En el día de hoy jueves se entregaron los certificados de emergencia a los productores de Colonia Cecilio Echeverría, Colonia Juan Esteban Martínez, la zona de Yatay Ti Calle (incluyendo parajes aledaños:  Cafarreño, Laguna Sirena, Palermo, Batel) y Punta Ifrán. La entrega continuará mañana viernes, entregando los certificados de emergencia a productores de Naranjito, Villa Aquino y Arroyo  Aquino. 

La  tenencia  de este certificado de emergencia por parte del productor, lo habilitará para  acceder al financiamiento para recomponer su capital de trabajo. El Decreto 3.183/14 del Gobierno Provincial, de declaración de emergencia para esta zona, establece un mecanismo de asistencia para quienes sufrieron la voladura o rotura de sus plásticos. A través del Ministerio de Producción, se les cubrirá la pérdida de esos plásticos de acuerdo a la siguiente metodología: Para los productores con 1 a 10 invernáculos, se les repondrá el 100% del daño y  a los de 11 a 20 invernáculos, se les cubrirá hasta el 50%. Quienes posean más de 20 invernáculos, podrán acceder a un crédito del Consejo Federal de Inversiones, de hasta $50.000 a sola firma, con un plazo de pago hasta 48 meses y tasa de interés cero.