Tiempo Santa Lucía

11 diciembre 2014

Pueblo Santa Lucía, el nuevo trabajo discográfico de Pepe Verdún



En un emotivo acto, realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el ex combatiente de Malvinas, Aníbal Verdún presentó este martes su segundo trabajo discográfico titulado “Pueblo Santa Lucía”, en homenaje a la histórica Gesta que tuvo lugar en 1982 y a los camaradas que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional.

La ocasión fue propicia para que el artista hiciera una breve recorrida por las canciones que integran este nuevo disco compacto que también rinde homenaje a Santa Lucía.

Lo acompañaban su esposa Graciela Verdún, su hijo Fabio, quien además es integrante del grupo musical; y también sus camaradas veteranos de guerra encabezados por el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas  José Galván, quien destacó en la oportunidad que este acontecimiento “es una muestra de que los ex combatientes siguen la lucha por la causa Malvinas, en este caso desde el ámbito de la cultura, y precisamente a través de uno de los hombres más comprometidos en la lucha por los derechos de los que tomaron parte en la contienda bélica del Atlántico Sur”.

Bajo el sello Abrahám Belu, Aníbal Moisés “Pepe” Verdún y su Conjunto reúnen así 16 canciones de diversos autores, como “Pueblo Santa Lucía”, de Efraín Tanure y José Elgul; “Combatiente”, de Julián Zini y Mario Bofill: “El Tero”, de Blas Martínez Riera y Ernesto Montiel; “Tropero santa Cruz”, de Heraclio Pérez y Roberto Galarza; “De vuelta al nido”, de Félix Chávez; “El hornerito”, de Ernesto Montiel y Pircas Rojas; “Neike chamigo”, de Julián Zini y Joaquín Sheridan; “Solamente con mirarte”, de Alfredo Alonso; “Malvinas te vio llegar”, de María Silva y Pedro P. Enrique; “Por Santa Rosa me voy al río”, de Cacho González Vedoya y Antonio Tarragó Ros; Mboy Tatá”, de Tilo Escobar; “Te traje un beso” (derechos reservados); “Niña de ñangapirí”, de Julián Zini y Ricardo “Tito Gómez; “Taragüí coé”, de Tito Poggio; “Volver en guitarras”, de Roberto Galarza; y “María Elena” de Félix y Héctor Chávez.

Cabe recordar que Verdún, titular del Centro de Ex Combatientes de Santa Lucia, es el creador del compacto “Ganso Verde” que inmortaliza precisamente el mítico chamamé Ganso Verde de Rodolfo González Lemos y Enciso Giménez. Es además un militante incansable de la causa Malvinas, participando activamente en todas las acciones que llevan adelante sus camaradas en pos del reconocimiento, la reinserción social y una mejor calidad de vida para el sector.

“Siento una emoción muy profunda al estar hoy con Uds. con los veteranos de guerra, y con los amigos y hermanos que se dieron cita. Este disco lleva por título ‘Pueblo Santa Lucía’, que es a la vez la primera canción que presentamos en este nuevo trabajo, junto a mis compañeros Raúl Barbona en acordeón, Daniel Roberto Barbona en 1º guitarra y Fabio Verdún en 2º guitarra”, puso de relieve Aníbal “Pepe” Verdún al momento de iniciar un muestreo de su repertorio para presentar en público su nueva producción.

Tema “Por Santa Rosa me voy al río”



Fotos y Fuente: El Litoral