Tiempo Santa Lucía

09 diciembre 2014

Se construirán juzgados en Santa Lucía


Por  solicitud del Dr. Guillermo  Horacio Semhan, quien es el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, el municipio local donará un terreno para la construcción de un edificio donde funcionará un juzgado de faltas, juzgado de instrucción y correccional, con posibilidad de albergar otras dependencias judiciales dependientes del poder judicial.

 Departamento Ejecutivo Municipal envió a concejo deliberante local la resolución N° 341/14 por la que dona un terreno ubicado en intersección de calles Corrientes y Lavalle, para la construcción de los juzgados, la cual fue aprobada en la sesión realizada en la noche del martes.

Según se expresa en la resolución, en una primer etapa se construirá el juzgado de faltas, en una segunda etapa el juzgado de instrucción y correccional, con posibilidad de albergar otras dependencias judiciales dependientes del poder judicial. El ejecutivo puso como condición de la donación del terreno que en  un término de tres años se cumpla con lo estipulado.

El terreno en cuestión ya había sido donado por el municipio con aprobación del concejo para la Fundación Pequeños Pasos  y el Centro de Jubilados y Pensionados  de la Provincia, cuestión que quedó sin efecto. Sobre este asunto, el concejal Tannure solicitó que se vea la posibilidad de donar otro terreno a estas instituciones.