Tiempo Santa Lucía

17 enero 2015

Capitanich anunció ayuda para los santaluceños inundados [VIDEO]


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció  la conformación de un Comité de Emergencia Hídrico con el propósito de asistir a distintas localidades de Corrientes y Chaco afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y a través del cual "se están canalizando las medidas necesarias para paliar la situación”. Durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno el funcionario subrayó que se está articulando la asistencia a los afectados por las fuertes precipitaciones en Santa Lucía, Goya, Mercedes y Curuzú Cuatia, entre otras ciudades de Corrientes y diversas localidades chaqueñas.

Capitanich remarcó que se dispuso un sistema de cooperación efectivo con la participación de diferentes áreas del gobierno nacional y de las provincias, que trabajan en la emergencia y reparación de los daños ocasionados por el embate de las aguas.


Fragmento de la conferencia de prensa:
 "Muy buenos días a todos y a todas. Ayer durante toda la jornada hemos mantenido contacto con las provincias que han sufrido consecuencias de efectos meteorológicos adversos, y en ese contexto por ejemplo una comunicación entre la ministra María Cecilia Rodríguez de Seguridad con Gustavo Canteros que es el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes, en virtud de que se habían identificado daños en ciertas zonas como Santa Lucía, Perugorría, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, etcétera. De manera que hay un equipo de emergencia que trabaja, como así también ha habido inclemencias significativas en El Sauzalito en la provincia del Chaco, dentro del Impenetrable chaqueño por lluvias copiosas y anegamientos. Es decir, hay ciertas situaciones de emergencia para lo cual existe un Comité de Emergencia debidamente constituido y un sistema de cooperación efectiva, con la participación interdisciplinaria de diferentes áreas, desde el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Defensa, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Planificación que trabajan en la emergencia y obviamente en la reparación eventual u ocasional de daño. Por lo tanto esto queríamos informar".

Video de la conferencia de prensa