Tiempo Santa Lucía

16 enero 2015

Donaciones para inundados


El cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía continúa recibiendo donaciones para las familias afectadas por la creciente del río Santa Lucía.

En la jornada del viernes una empresa hizo entrega de agua mineral y vecinos de la localidad continuaron donando vestimentas, colchones y mercaderías.

Tras una fugaz campaña solidaria de tres días de Radio Sudamericana, los pobladores de Santa Lucía también recibieron en tarde del viernes las donaciones que fueron enviadas al mediodía. Agua mineral, ropa, alimentos entre otras cosas, se les llevó para paliar la pérdida que sufrieron tras el desborde del rio y las fuertes lluvias. Se agradece a todo el público de Radio Sudamericana que acercaron de forma desinteresada sus donaciones a Belgrano 474.

En el cuartel de bomberos se realiza la clasificación de las  vestimentas donadas y gracias al relevamiento realizado, se conoce la cantidad de personas y edades de cada grupo familiar y se arman bolsas con vestimentas para cada familia en particular.

También se estuvo entregando los módulos alimenticios enviados por el Gobierno Provincial, los cuales se entregan a las familias autoevacuadas, junto con botellas con cloro para que realicen limpieza y evitarasí enfermedades. 

Las personas evacuadas en los establecimientos educativos continúan recibiendo desayuno, almuerzo, merienda y cena, como así también se los controla en lo referente a su salud y se realizan actividades recreativas para los niños.