Debido al desborde del río Santa Lucía, en donde se calcula un total de 700 personas afectadas, se necesita de la solidaridad y colaboración de todos los ciudadanos, comercios e instituciones, para ayudar a los vecinos afectados.
Es por ello que el intendente de la localidad propuso a través de la red social facebook, que los santaluceños donen alimentos, de ser posible carne, y que dichos alimentos o lo que se pueda donar sea llevado a las instalaciones de Bomberos Voluntarios, quienes se encargarán de custodiar y hacer llegar las donaciones a los damnificados.
Recordemos que el intendente ya ha solicitado la ayuda al gobierno provincial que respondió con la financiación de trabajos de canalización. Además se entregaron módulos alimenticios y se espera que el próximo día lunes llegue mas ayuda. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también se envió colchones, vestimentas, pañales, conservas y frazadas, entre otros productos de primera necesidad.
En la red social Sananez expresó que “El Municipio en estos días tiene muchas tareas de alto costo, y la mano solidaria de todos calmará en parte el dolor de los hermanos que están sufriendo”.