Tiempo Santa Lucía

10 enero 2015

Se realizan trabajos de canalización para evitar inundaciones



Las copiosas lluvias registradas en los últimos día trajeron complicaciones a los distintos barrios santaluceños. Se realizan más de 6 kilómetros de desagües y canalización para mejorar el escurrimiento de las aguas y evitar anegamientos en la ciudad.

 Sobre el acceso sur de la ciudad se hizo una canalización de más de 2.000 mts. para aliviar los desagües de la Calle Raúl Alfonsín, la cual beneficia a los barrios La Quebrada y Esperanza, ya que el escurrimiento de las aguas será más rápido. Además se entubaron accesos a caminos rurales que se
encontraban cortados.

Otro de los trabajos son 2 canales hacía el arroyo Caraballo de más de 4.000 mts. que facilitan el escurrimiento de las aguas de las fincas y familias que viven hacia el oeste del ruta provincial N° 27, favoreciendo además al Barrio Esperanza ya que esa agua no ingresará más a este barrio.

AYUDA PROVINCIAL
Días atrás el intendente de la localidad fue entrevistado por medios de comunicación provinciales, solicitando ayuda al gobierno provincial que fue respondida rápidamente y a través de trabajos que realiza la empresa local NISA Agrovial para Vialidad Provincial se realizan los trabajos de canalización.

DESBORDE DEL RÍO
El Río Santa Lucía continúa desbordado y mantiene a unas 450
familias alejadas de sus hogares. Unas 350 evacuadas en los distintos centros y otras 100 autoevacuadas. Si bien el río se mantiene estacionario el comité de crisis se encuentra en alerta ante posibles precipitaciones río arriba que agraven la situación.