Tiempo Santa Lucía

03 enero 2015

Por la creciente: Ministro provincial visitó la localidad


El Gobierno Provincial a través del ministro de Desarrollo Social, desembarcó en la localidad con asistencia alimentaria para las personas afectadas por las precipitaciones y desborde del río Santa Lucía.

El Ministro Federico Mouliá, estuvo en la localidad para interiorizarse de la situación que se vive en la ciudad a raíz de la creciente del río Santa Lucía. El funcionario se reunió con el intendente de la localidad, en una reunión de la que también participaron concejales de ECo y FpV, además del Ingeniero Jorge Pérez, quien es  referente local del Ministerio de Producción de la Provincia. En la oportunidad, desde el Gobierno Provincial se asistió con kits alimenticios.

Entrevistado por el diario El Litoral, el Secretario de Acción Social de la comuna expresó que “Será importante la ayuda de la Provincia porque necesitamos apoyo para el financiamiento de los alimentos, la principal necesidad para los afectados por los próximos 10 días, que sería cuando comenzarían a retornar a sus casas”.  Son 35 las familias evacuadas y 45 las autoevacuadas. Mientras que en las últimas horas se agravó la situación en  el barrio Estación. “Hay 21 casas al costado de la Ruta Provincial 19 con agua, y la gente que vive allí directamente no se quiso ir, y les estamos asistiendo con mercaderías”.