Tiempo Santa Lucía

03 enero 2015

Evacuados y autoevacuados por la creciente del río


A consecuencia de las precipitaciones, crecida y desborde del río Santa Lucía, la localidad  ha sufrido inundaciones que provocaron la evacuación de personas que residen en la zona ribereña.

Las precipitaciones comenzaron el sábado 27 de diciembre  dejando evacuados, los cuales fueron aumentando en número debido a lluvias ocurridas en días posteriores. Personal de Bomberos Voluntarios y de la comuna se avocaron a la tarea de evacuar a las personas  afectadas por la crecida del río, las cuales fueron trasladadas a  tres establecimientos educativos que se utilizaron como centros de evacuación.

Los evacuados recibieron alimentos, artículos de limpieza y asistencia médica. En la noche del 31 de diciembre desde la comuna se brindó una cena a las familias que recibieron el año nuevo en los centros de evacuados.

En la jornada del sábado se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios un relevamiento de las familias autoevacuadas, las cuales se trasladaron por sus propios medios a casas de vecinos o familiares. Dicho relevamiento se llevó a cabo con la finalidad de brindar la correspondiente asistencia a estas familias que también fueron afectadas por la creciente.