Tiempo Santa Lucía

14 enero 2015

Se realizarán los corsos?



Por estos días se rumoreaba en la localidad la suspensión de los corsos oficiales, debido a la situación de emergencia hídrica por la que atraviesa  la localidad. Semanas atrás se había programado una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los carnavales santaluceños, conferencia que fuera suspendida.

Directores de las comparsas santaluceñas se reunieron con el jefe comunal quien habría planteado suspender los corsos debido a la emergencia por la que se atraviesa. Hasta el momento de esta publicación, desde el área de prensa municipal no se ha informado acerca de la suspensión de los corsos oficiales.

La realización de este importante evento turístico y cultural conlleva una inversión económica por parte del municipio, por lo que considerando la emergencia que se atraviesa se habría decidido suspender los corsos oficiales.

Se rumorea que los directores de comparsas podrían buscar auspicio de otro sector para realizar  el carnaval del  brillo y la alegría.

Un sector de la comunidad acepta el hecho de que se debería suspender los corsos por la emergencia hídrica, mientras que otro sector expresa que se debe considerar el esfuerzo de muchas familias que trabajaron en las comparsas, armando costosos trajes y ensayando melodías y coreografías  para la realización  de los carnavales.

Todo hace pensar que con o sin el auspicio del municipio, las comparsas buscarían la forma de mostrar a la comunidad santaluceña el brillo y la alegría de los carnavales de esta ciudad.