Tiempo Santa Lucía

14 enero 2015

Sananez confirma la suspensión de los corsos oficiales de Santa Lucía


Utilizando la red social facebook, el intendente municipal confirmó la suspensión de los corsos, luego de rumores que habían circulado los últimos días. Utilizando la red social Facebook, Sananez manifestó el porqué de la decisión tomada, decisión que según escribió, fue tomada en conjunto con los directores de comparsas.
A continuación transcribimos lo escrito por el primer mandatario local.

El porque de la decisión de suspender los corsos:
a. Por un concepto de SOLIDARIDAD y que deberíamos defender cada uno de los seres humanos en esta tierra, debemos RECONOCER que hay Santaluceños que están fuera de sus casas, en las escuelas y que no la están pasando bien; y está bueno que los que no estamos en estas circunstancias hagamos lo imposible para ayudar, colaborar, material e espiritualmente.
b.- Cuestión económica: De haber corsos el Municipio debería gastar lossiguientes recursos en las 3 noches de carnaval:
1.- Sonidos: $ 24.000
2.- Seguridad $ 27.000.
3.- Baños Químicos. $ 12.000.-
4.- Personal afectado : $ 20.000.-
5.- Iluminación : $ 100.000.-
6.- Inspectores de tránsito: $ 15.000.-
7.- Otros : $ 15.000.-
TOTAL : $ 213.000
En definitiva, quiero significar que un Intendente maneja DINERO PÚBLICO, y que a la vez debe escuchar las distintas voces de la gente, y debe respetarlas, PERO BUENO, mi corazón, mis convicciones y resolver que ese enorme recurso de $ 213.000 lo debo dirigir a la problemática hídrica por sobre cualquier otra cosa.
P.D. : Quiero significar que esta decisión de suspensión de los corsos fue en conjunto con los directivos de comparsas y que esta administración en su oportunidad resolvió asignar $ 20.000 a cada una de las 5 comparsas para la compra de insumos.