Tiempo Santa Lucía

12 febrero 2015

Convenio para implementación de programa de tratamiento de residuos sólidos


Atendiendo una solicitud de varios jefes comunales correntinos, Camau Espínola articuló una reunión en Buenos Aires con el Secretario de Ambiente de la Nación, ingeniero Omar Judis, para avanzar en proyectos relacionados con el adecuado tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Del encuentro, participaron los intendentes de Goya (Gerardo Bassi); Curuzú Cuatiá (Ernesto Domínguez); Mercedes (Víctor Cemborain); Ituzaingó (Oscar Piñón); Santa Lucía (José Sananez); San Isidro (Vilma Ojeda); Itatí (Roger Terán); Berón de Astrada (Adrián Curi); y Gobernador Martínez (Miguel Pérez), quienes se interiorizaron sobre la implementación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Durante la mañana del miércoles se realizó la reunión formal con el funcionario nacional, y ya en horas de la tarde se firmaron las actas acuerdos que formaliza la concreción del mencionado plan de trabajo en las localidades mencionadas. El convenio incluye distintas propuestas de capacitación y acompañamiento técnico del organismo nacional.

Camau aseveró que en el futuro mediato, teniendo en cuenta cuestiones de agenda y requerimientos de otros intendentes correntinos, habrá nuevas reuniones con otros municipios que también tienen la intención de contar con dicha herramienta de gestión.

El programa 
El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) depende de la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social. Fue creado para asistir a los municipios de todo el país que requirieran asistencia tecnológica, tanto la proveniente de las tecnologías duras como de las tecnologías blandas, para aplicarlos a la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) en sus respectivos ámbitos.

Fuente: Radio 2