Tiempo Santa Lucía

25 febrero 2015

Habrían pequeños productores que no recibieron ayuda


Días atrás se entregó a pequeños productores una  ayuda proveniente  del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Emergencia Agropecuaria. De esta manera unos 100 pequeños productores hortícolas de la jurisdicción recibieron esta ayuda en cobertura plástica, que les permitirá mitigar las pérdidas producidas por la tormenta de granizo del pasado año, la cual arruinó gran parte de la producción.

Jorge Pérez expresó que productores se han acercado a la delegación local del Ministerio de la Producción de la Provincia solicitando conocer el motivo por el cual no se les entregó la ayuda luego de que fueran censados y hubieran hecho su certificado de emergencia. Perez dijo  “lamentablemente no nos dieron participación en las entregas que  realizaron los municipios, me sorprendió porque desde un principio se trabajó en forma conjunta”. Además expresó que  “productores  que fueron a retirar la ayuda  se encontraron con un acto político, donde se encontraba el Secretario de Deporte de la Nación entregando plásticos”.

Realizado el relevamiento el gobierno provincial envió al gobierno nacional una lista donde se detallaban los productores afectados, siendo nación quien envía a los municipios la ayuda correspondiente.