Tiempo Santa Lucía

26 febrero 2015

Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante 25-02-15


En la noche del miércoles se llevó a cabo una sesión  preparatoria  en el concejo deliberante local,  en vista del inicio de sesiones ordinarias programado para el próximo lunes.

Esta sesión especial se llevó a cabo para elegir  a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo, como así también en la convocatoria figuraba tratar temas  como resoluciones del ejecutivo y una declaración. Los concejales de la alianza Eco solicitaron se anule  el tratamiento de las resoluciones y el proyecto de declaración debido a que no correspondía su tratamiento en sesión preparatoria, de acuerdo a lo establecido en la carta orgánica municipal y el reglamento interno del concejo.  En vista de lo mencionado, los concejales del FpV estuvieron de acuerdo en no tratar dichos temas, los cuales se expondrán en una sesión extraordinaria u ordinaria.

Luego se trató el tema de elección de las nuevas autoridades del concejo deliberante. La concejal Refojos solicitó que el Presidente del cuerpo legislativo sea Daniel Quiroz, Vicepresidente Primero M. Cristina Gómez y Vicepresidente Segundo Hugo Víctor Ojeda. Dicha solicitud disgustó a los concejales de la alianza Encuentro por Corrientes, quienes expresaron que los candidatos que eligieron  no son representativos de toda la sociedad, debido a que la mesa directiva estará representada por un solo partido político. A pesar de lo expuesto por los concejales de la alianza Eco, el FpV impuso su mayoría y votó a favor de la moción de la concejal Refojos, mientras que los concejales de Eco se abstuvieron de votar.




“LA CONDUCCIÓN DEL CONCEJO NO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

Luego de la sesión Comunidad Santa Lucía dialogó con la concejal María del Carmen “Chinina” Santinón, quien expresó que la conducción de la mesa directiva del concejo no está a la altura de la circunstancias, donde no respeta la carta orgánica ni reglamento interno.

 “Nuevamente se cae en un error, con soberbia y total autoritarismo, como copiando lamentablemente al Gobierno Nacional […] esperaba otra actitud, tengo buena relación con todos los concejales del FpV y esperaba una actitud democrática […] la conducción  que hoy impone el kirchnerismo en el concejo deliberante deja mucho que desear”, expresó la concejal.

A continuación le ofrecemos el audio de lo expresado por la concejal Santinón luego de la sesión en el concejo deliberante.