Tiempo Santa Lucía

24 febrero 2015

Intendente se expresó sobre las internas del PJ


El jefe comunal santaluceño, José Carlos Sananez, se manifestó a favor de un acuerdo que evite la interna en el Justicialismo correntino porque dijo que el PJ “todavía está en un período de transición”. Sin embargo les aclaró a sus pares peronistas que “este humilde Intendente de pueblito chico no es escuchador simplemente”.

El arquitecto José Carlos Sananez,  sostuvo que las internas “son la herramienta que tienen los partidos políticos para ejercer plenamente la democracia de cara a la ciudadanía. En eso estamos de acuerdo. Pero, yo estoy convencido que el Justicialismo todavía está en un periodo de transición desde el 2009 hasta ahora, por diversos motivos, largos de analizar”, opinó, mostrándose así a favor de alcanzar un acuerdo que evite la contienda interna en el PJ correntino.  

En ese sentido comentó que el pasado viernes, varios jefes comunales justicialistas se reunieron con Carlos Mauricio “Camau” Espínola, uno de los dos más importantes referentes del FPV en Corrientes y líder de este sector político para hablar de la situación política interna del PJ.

“Delante de los otros Intendentes les dije que este humilde Intendente de pueblito chico no es escuchador simplemente, sino es pensador también. No soy un aplaudidor de los consensos que se hagan solamente entre dos”, enfatizó Sananez en diálogo con el programa “Haciendo Camino” de Radio Power.

“QUE MI OPINION SEA ESCUCHADA”
El mandatario santaluceño confesó tener “mucha estima por “Camau” y respeto por Fabián porque es un hombre de partido. Y en tanto y en cuanto los consensos no solo se busquen entre dos personas, sino también se pregunten a las otras personas, este Intendente estará de acuerdo. Y si no ocurre eso tomaremos una decisión”. 

“El consenso, en política, es de mucha gente no solo de dos. Los líderes tienen sustento porque hay gente atrás apuntalándolos. Yo no soy solamente escuchador y aplaudidor quiero ser pensador humildemente. Quiero que mi opinión sea escuchada”, remarcó  Sananez.

El Intendente de Santa Lucía dijo ser “respetuoso de todos, pero la verdad es que el PJ después de 40 años volvió a ser gobierno en Santa Lucía. Y esto fue posible también porque junto a un grupo de compañeros, desde hace unos años,  fuimos recomponiendo actitudes egoístas que no nos llevaban a ningún lado”

Hizo notar sin embargo que “hay un sector (de afiliados al PJ) que está amagando con la interna, pero está promovido por algún sector del gobierno de la Provincia”.

Aclaró que en ese grupo no está el senador provincial Roberto Miño. “Hay otros ciudadanos (no dio nombres) que le asiste el derecho de ir a internas porque están afiliados, pero –insistió- están promovidos por un sector del Gobierno de la Provincia. Dicen ser compañeros pero la verdad es que no nos votaron cuando fuimos candidatos. De todos modos estamos preparado para ir a internas si es necesario”, aseveró Sananez.

Finalmente, el arquitecto Sananez señaló que en la política no tenía jefe.  “Yo como el Che Guevara, soy mi propio jefe y en última instancia mi jefe hasta dentro de 3 años va a ser el pueblo de Santa Lucía”, enfatizó.

Fuente: Power Noticias