Tiempo Santa Lucía

08 febrero 2015

Sala de Primeros Auxilios con el nombre del Dr. Pipo


El pasado fin de semana se concretó  lo sancionado el pasado año en el Concejo Deliberante local, donde por unanimidad se decidió imponer el nombre “Dr. Juan Ramón Erdoiz” a la Sala de Primeros Auxilios ubicada en el barrio Esperanza.

Dicho proyecto había sido  presentado por los concejales Vallejos, Refojos, Quiroz, Gómez y Víctor Ojeda, siendo apoyado por los concejales de la alianza ECO quienes además solicitaron que dicho proyecto se amplíe y se declare al Doctor Erdoiz ciudadano ilustre, algo que también fuera aprobado por unanimidad.

El Doctor Erdoiz es medico destacado de la ciudad, quien desde su humilde ejercicio del arte de curar ha contribuido a la ciencia de la salud humana, recuperando no solo en su salud a los pacientes sino también en su dignidad como personas.

Nació el 16 de Mayo de 1948 en esta localidad, siendo egresado de la Escuela Normal Nacional Superior de Santa Lucía, egresado como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, donde se desempeñó además como médico auxiliar docente  de la VI Cátedra de Cirugía dirigida por el Dr. Raúl Delfino.

Fue médico de guardia en el Hospital Angela V. Llano, en el Hospital Escuela General San Martín y en el Hospital Vidal. Fue médico integrante del equipo de cirugía del Dr. Armando Terraes y del equipo de cirugía del Dr. Armando Romero. 

Desde 1984 fue médico del hospital local , en donde llegó a desempeñarse como Jefe de Cirugía y luego Director de dicha institución, desde febrero de 1997 hasta 2002, año en que renuncia a su cargo. Fue electo concejal por la Unión Cívica Radical en el año 1993.