Tiempo Santa Lucía

28 febrero 2015

Talleres de Oración y Vida



Se llevarán a cabo  “Talleres de Oración y Vida” para adultos, del Padre Ignacio Larrañaga. En este taller se reúnen fieles  a los que se les enseña a orar.

Dicho taller se llevará a cabo en los siguientes lugares:

EN SANTA LUCÍA:
Santuario Santa Lucía, todos los sábados a partir del 7 de Marzo, a las 16hs.
Salón “Ex Combatientes de Malvinas”, todos los jueves a partir del 12 de Marzo a las 19hs.

EN GOBERNADOR MARTÍNEZ
Iglesia Santa Rosa de Lima, todos los miércoles a partir del 11 de Marzo a las 19hs.

EN LAVALLE
Capilla “Virgen del Perpetuo Socorro”, todos los martes a partir del 10 de Marzo a las 14hs.

EN YATAY TI CALLE
Capilla “San Antonio de Padua”, todos los martes, a partir del 3 de Marzo a las 14:30hs.

Batalla de la vida
Este título, a primera vista, puede sonar algo pomposo. Pero no es así. El taller, así como también los Encuentros, son una preparación para la lucha de la vida. La existencia sigue avanzando en su ritmo normal y no pasa nada. De pronto, sin embargo, en el momento menos pensado caen los golpes mortales y fatales: un carcinoma maligno, un colapso financiero, un serio problema matrimonial, un conflicto familiar, calumnias, fracasos, hijos accidentados…

Si  los sujetos no están bien preparados y fortalecidos para esa eventual calamidad, en este momento se sentirán aturdidos y hechos pedazos, sin saber a dónde mirar y en qué dirección caminar. Pero si el sujeto está bien preparado con un taller excelentemente bien recibido, se sentirá vigoroso e indestructible, perfectamente blindado para cualquier emergencia dolorosa de la vida.

Cuantas veces he oído decir ”Si no hubiese recibido los talleres, no se cómo habría sobrevivido en esta terrible calamidad que me ha tocado vivir”. En dos oportunidades me dijeron: “me hubiese quitado la vida”. Oí decir: “Hace años que arrastraba un cadáver conmigo: el rencor, ya e perdonado, soy libre. Me siento feliz”. Dicen con frecuencia: “Desde que terminé el taller respiro durante todo el día una alegría inexplicable, estoy en armonía con el mundo entero”.

De verdad, no existe arma defensiva para las dificultades de la vida como un Taller: Se recupera la armonía interior, los matrimonios vuelven al primer amor y se recupera el sentido de la vida y la alegría de vivir.

El mejor concejo que se puede dar a cualquier persona envuelta en desgracias o enfermedades es que reciba un taller con toda fidelidad. Bien podemos afirmar aquí que uno o dos talleres bien realizados constituyen la mejor preparación para las dificultades de la vida.

Un taller nos deja armados para cualquier emergencia dolorosa que pueda surgir en el camino de la vida.

Del libro “El arte de Ser Feliz”
Padre Ignacio Larrañaga