Tiempo Santa Lucía

24 febrero 2015

Urú Berá festejó un nuevo aniversario


El sábado en horas de la noche se realizó un brindis para celebrar los 17 años de la comparsa decana de los carnavales del brillo y la alegría. Allí los integrantes de Urú Berá festejaron un nuevo aniversario de la creación de esta comparsa. Desde la comisión directiva se agradeció  a todas las personas que de una u otra forma colaboran para que el pájaro brillante siga desplegando sus alas bajo el cielo de Santa Lucía.

Urú Berá nació un 12 de febrero de 1998 de la imaginación de Gustavo Coletti, siendo apoyado en esta iniciativa por su hermana Lilian Coletti y un grupo de amigos que poco a poco fueron agrandándose en número. Sin carnavales en la localidad, se trabajó durante todo un año  incansablemente en la idea de despertar a Momo y que Santa Lucía se convierta en una fiesta de carnaval. En  un domingo de verano en diciembre de 1999, toda la comparsa entró en un movimiento armonioso, comenzando  sus primeros ensayos. 

Urú Berá no solo revivió el carnaval, sino que también ayudó a mantener vivo el espíritu carnestolendo en distintos puntos de la provincia, el país y la vecina República Federativa de Brasil representando  a “El Carnaval del Brillo y la Alegría”. 

En estos 17 años de vida no solamente el Pájaro Brillante ha apostado al carnaval, sino que también ha venido realizando a lo largo de su vida distintas campañas solidarias. Han pasado muchas personas,  las cuales de una u otra forma han ido aportando para que Urú Berá siga creciendo, siga vigente. Con altos y bajos, el espíritu uruberacero sigue vivo, esperando cumplir muchos años más. Hoy la Comparsa Decana de los carnavales se ha convertido en una gran familia, donde florecen la amistad, el compañerismo, el respeto, y la pasión por el carnaval.