Tiempo Santa Lucía

31 marzo 2015

Provincia entrega ayuda a productores que no recibieron ayuda de Nación


Desde la Oficina local del Ministerio de la Producción informaron que dio inicio a la entrega de plásticos a productores de Santa Lucía y Cruz de los Milagros, a los que en su momento realizaron su certificado de emergencia y trámites correspondientes pero no recibieron la ayuda de sus comunas.

El Ingeniero Jorge Pérez comentó que "los relevamientos se hicieron en forma conjunta (municipio y provincia), pero la ayuda desde Nación llegó directamente al municipio y la entrega de los plásticos no se realizó en conjunto con los referentes provinciales, sucediendo que hubo productores anotados que no recibieron los plásticos".

Es por esta situación que desde la oficina local del Ministerio de la Producción se gestionó  la entrega de plásticos para los productores que se anotaron y no se les otorgó dicha ayuda. Además Perez comentó que productores (pequeños, medianos y grandes) pueden acercarse a su oficina para informarse sobre créditos accesibles que se ofrecen para que los productores puedan continuar con su labor.


La concejal María del Carmen “Chinina” Santinón (ELI) estuvo presente en la entrega de esta ayuda del Gobierno Provincial  a los productores, expresando a este medio que “El Municipio usó nombres de productores para solicitar fondos, y una vez que los recibieron filtraron a muchos productores que quedaron afuera. Los utilizaron para conseguir los fondos,  porque si eran mas productores sería mayor el fondo que se les entregaría”.