Tiempo Santa Lucía

01 abril 2015

Acto Oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas


En la mañana del miércoles se llevó a cabo el acto oficial correspondiente al Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas en el monumento homónimo. Autoridades Municipales, del Concejo Deliberante e instituciones de la localidad participaron de este evento donde lo mas destacado fue la presencia de ex combatientes santaluceños.

Este importante acto patrio  se adelantó un día por celebrarse la semana santa. Inició a las  9:30 hs y abrió con la recepción de los héroes santaluceños, la entonación del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio para aquellos que dejaron su vida en la  guerra. El acto prosiguió con la oración impetratoria a cargo del cura párroco  Alberto Altamirano, la reseña histórica del docente Rubén Duarte y la poesía de la alumna Ángeles Bogarín. Luego de la misma el intendente Sanánez y el presidente del centro de ex combatientes de la locaidadl, Anibal Bedún, depositaron una ofrenda floral al pie de la placa conmemorativa, donde se encuentran inscriptos los nombres de los santaluceños que lucharon en Malvinas. 

En el acto los alumnos de la Escuela N° 959 del barrio La Estancia efectuaron una obra representativa a la fecha e hicieron uso de la palabra el Jefe Comunal y el ex combatiente Miguel Rolón.