Tiempo Santa Lucía

10 abril 2015

Cuarteles de Bomberos Voluntarios reciben fondos



Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país recibirán la suma de 273.990,76 pesos cada una. Se trata de 866 Cuerpos de Bomberos que deberán destinar este dinero a la compra de equipamiento.

Según estudios realizados por el Consejo Nacional de y corroborados con informaciones oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) se estima que se producirán excedentes por misma cantidad de dinero con lo cual todas y cada una de las entidades deberían estar cobrando entre el tercer trimestre de 2015 y primero de 2016 subsidios equivalentes por recaudación del año en curso.

Cabe destacar que dichos pagos se efectivizarán teniendo en cuenta el cumplimiento de las rendiciones que cada Asociación realice formalmente a la Dirección de Control de Bomberos Voluntarios y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), conforme al cronograma de vencimientos que a cada Asociación le compete de acuerdo a la fecha de cobro del subsidio anterior.

En la provincia de Corrientes, el aporte  llegará a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Capital, Itatí, Santa Ana, San Cosme, San Luis del Palmar, Caá Catí, San Miguel, Empedrado, Mburucuyá, Colonia Liebig, Virasoro, Santo Tomé, San Lorenzo, Saladas, Concepción, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Mercedes, San Roque, Perugorría, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Libres, Colonia Pucheta, Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoretá, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Pueblo Libertador, Bompland, y Santa Rosa.