Tiempo Santa Lucía

10 abril 2015

Por tasas e impuestos: Se reunieron comerciantes de Santa Lucía


Aproximadamente 100 comerciantes de la localidad se reunieron en la noche del viernes en el Centro de Empleados de Comercio, con la finalidad de dialogar sobre las tasas e impuestos que deben abonar al Municipio.

Los mismos expresaron su preocupación debido a que el próximo miércoles 15 sería el primer vencimiento y los comerciantes no tienen idea de lo que deben pagar. El reclamo principal fue que se realizaron cambios en el Código Fiscal y la Ordenanza Tarifaria y no se informó debidamente los cambios.

Un concejal de Encuentro por Corrientes explicó a los comerciantes algunos puntos y expresó que la ordenanza tarifaria es copia fiel de la ordenanza de Corrientes Capital. Los comerciantes decidieron conformar una comisión provisoria y confeccionar un documento que será entregado el día lunes en el municipio, solicitando una prórroga de 30 a 45 días para que se pueda analizar la ordenanza. En dicha oportunidad  algunos comerciantes expresaron que el intendente no los escucha y que sería bueno que se les otorgue la prórroga y que sean los concejales que aprobaron el nuevo código fiscal y la ordenanza tarifaria los que se acerquen a una reunión similar y que den sus argumentaciones y explicaciones de lo que aprobaron.

La ordenanza tarifaria para la liquidación de tasas, derechos, impuestos y contribuciones, que consta de 84 artículos, se trató en el Concejo Deliberante el 22 de Diciembre de 2014, Expediente N° 121/14 referente a Resolución N° 343/14 del Departamento Ejecutivo Municipal. En esa oportunidad, una concejal del Frente para la Victoria expresó: “Lamentablemente nos toca incrementar las erogaciones para tener un municipio mas equitativo e igualitario y asumimos la responsabilidad que nos compete”. Además expresó que  las personas con escasos recursos no deben de preocuparse y que los aumentos no son exagerados. En el considerando de la resolución  el ejecutivo expresa que el código tributario municipal incorpora modificaciones a las figuras tributarias readecuándolas a la nueva coyuntura económica actual y tributaria actual.

Al finalizar el encuentro de comerciantes, los mismos realizaron una caravana con bocinazos para expresar su descontento debido a esta situación y que desean ser escuchados.