Tiempo Santa Lucía

20 abril 2015

Iván Ignacio Rolón Tomas: Segundo puesto en el Concurso de Piano Chopiniana 2015



El pasado sábado por la tarde noche se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un concierto de los ganadores del Concurso de Piano Chopiniana 2015, donde Iván Ignacio Rolón Tomas consiguió el segundo puesto en este destacado certamen.

Del 12 al 17 de abril de 2015 se realizó el  segundo Concurso Chopiniana de Argentina destinado a pianistas, organizado por Fundación Chopiniana, que preside la pianista Martha Noguera, y el patrocinio de la Embajada de la República de Polonia. Este concurso se realiza cada cinco años, desde su primera edición en abril de 2010, donde el ganador fue el pianista Tomás Alegre.

El jurado estuvo integrado por figuras de relieve internacional: Luis Ascot, Juan Carlos Montero, Martha Noguera, Antonio Russo, Emiliano Turchetta, Carlos Ure  y un representante de la Embajada de Polonia.

En esta segunda edición, Rodrigo Tavera consiguió el primer puesto. Como parte del premio, Iván Ignacio Rolón Tomás brindará tres recitales. Según pudo conocer este sitio web, el Gobierno de la Provincia de Corrientes  invitó a Rolón Tomás a que brinde una presentación en el Teatro Vera, el próximo 22 de Mayo.

En 2012 Iván Ignacio Rolón Tomas brindó en el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda de esta localidad un recital de piano, el cual volvemos a publicar para el deleite de nuestros lectores.