Tiempo Santa Lucía

19 mayo 2015

3 de Junio: Coloquio sobre TEA en El Viejo Ateneo



El miércoles 3 de Junio se realizará en la ciudad un coloquio sobre TEA : "Cambiando la Visión que tenemos del Autismo". El mismo se llevará a cabo en el Estadio Parroquial "El viejo ateneo" ( frente a la plaza Libertad) de 18 a 21hs. Para informes e inscripciones exclusivamente en el Ipid Santa Lucía

En la oportunidad disertará María del Carmen Gironzi, del Instituto Gironzi, Centro de Capacitación, Diagnóstico y Abordaje TEA.

Los objetivos de Instituto Gironzi :

Concientización:
Dedica mucho esfuerzo a la difusión, tanto en eventos públicos, como a través de medios de comunicación masiva; para generar campañas de detección precoz de señales de alarma de los TEA y a apoyar políticas públicas que impulsen diagnóstico y atención temprana en todo el país.

Capacitación:
Organizan y generan todo tipo de eventos, como Simposios, Jornadas, Workshops, Talleres de Capacitación Intensiva, y otros; como también diversos cursos presenciales y virtuales, tanto para docentes como para profesionales.

Instituto Gironzi, ofrece en todo el país;  Capacitación teórico-práctica  a Equipos Terapéuticos; con  supervisión del trabajo clínico realizado por éstos durante seis meses como parte del compromiso.

Atención Clínica
En Bahía Blanca, se trabaja en la atención clínica con  un equipo de profesionales, especializados  en  Clínica del Asperger; y además de ofrecer atención interdisciplinaria; es un lugar de aprendizaje en servicio para profesionales que allí cursan módulos prácticos de capacitación.

Generan también ateneos con profesionales de otros puntos del país; donde se debate sobre intervención, abordaje y evaluación de casos, tanto de niños , como de adolescentes y adultos con Síndrome de Asperger o Autismo de Alto Funcionamiento.