Tiempo Santa Lucía

19 mayo 2015

Jornada Escuela, Familias y Comunidad



Se llevó a cabo en establecimientos educativos de todo el país  la 5ta Jornada Escuela, Familias y Comunidad.

En la Escuela Nº 959  el encuentro  tuvo como marco referencial a la lectura como elemento motivador. Se observó un video de la inclusión en la escuela y luego cada maestro con sus alumnos y los padres se reunieron en cada aula para trabajar el tema.  Se elaboraron afiches con dibujos y mensajes referidos a la no discriminación y a la inclusión educativa. La jornada fue muy provechosa y los docentes agradecieron  a todos los padres y madres que participaron. 

En la escuela Nª 960 la jornada contó con la participación del Instituto Privado de Inclusión a la Diversidad (IPID Santa Lucía). En tanto, en la Escuela Nº 75 estuvieron presentes  autoridades  provinciales de educación. La próxima jornada se llevará a cabo en el mes de septiembre.

La 5ta Jornada Escuela, Familia y Comunidad es una iniciativa que ha sido enunciada en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, acordada federalmente, y que, además, se inserta en los objetivos del Proyecto Escolar Comunitario, buscando seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias.