Tiempo Santa Lucía

14 mayo 2015

Corrientes sonríe en Santa Lucía


En la mañana del jueves se llevó a cabo en las instalaciones del hospital local, la entrega de prótesis dentarias a decenas de santaluceños que fueron beneficiados gratuitamente con el programa provincial Corrientes Sonríe. Además se continuó con la atención de personas en lo referente a salud bucal.

El Ministro de Salud de la Provincia Julián Dindart también se hizo presente, quien aprovechó para dialogar con el Director del Hospital local para coordinar acciones que se traducirán en mas salud para la comunidad de Santa Lucía. En dialogo con este sitio web, en referencia al programa Corrientes Sonríe, Dindart expresó que hasta el momento se han entregado más de cinco mil prótesis y se ha atendido  en salud bucal a miles de correntinos.

El Programa Provincial “Corrientes sonríe” fue presentado en octubre del 2010 con un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional del Nordeste, en el cual se ofrece la rehabilitación protética a los ciudadanos de bajos recursos carentes de obras sociales y sin ningún tipo de ayuda tanto del Estado Nacional como Provincial.

En estos operativos actúan más de 18 odontólogos, personal del Ministerio de Salud y la Facultad de Odontología de la UNNE. Cuentan con dos móviles odontológicos totalmente equipados para la atención del paciente y cuatro unidades portátiles que consta de una camilla, compresor para turbina y un sistema de iluminación con lo cual se puede realizar una atención integral.