Tiempo Santa Lucía

14 mayo 2015

Villa Córdoba celebró el día de la Virgen de Fátima


En barrio santaluceño  Villa Córdoba fue el epicentro de las actividades religiosas llevadas a cabo ayer miércoles, donde fieles a la fe católica celebraron el día de la Virgen Nuestra Señora de Fátima.

El miércoles a las 00hs, y con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios, la imagen de Fátima fue llevada afuera de la capilla para que pudiera ser vista por los feligreses. Ya en horario de la mañana, a las 09 y 11hs se realizó misa, para luego compartir un almuerzo comunitario.

Por la tarde se llevó a cabo la procesión y la misa central, donde las autoridades locales estuvieron presentes. El Obispo de la Diócesis de Goya Monseñor  Ricardo Faifer también estuvo presente para celebrar la misa.

La Virgen de Fátima  es una advocación con que se venera en el catolicismo a María, madre de Jesús. La misma se originó en una serie de apariciones que tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto afirmaron haber tenido en Fátima entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, las que confirieron fama mundial a esta advocación.

Adicionalmente, se atribuyó a los acontecimientos y mensajes de Fátima componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible guerra mundial, a la conversión de la Rusia soviética, y al intento de asesinato de Juan Pablo II.