Tiempo Santa Lucía

02 junio 2015

2 de Junio: Día del Bombero Voluntario



Hoy 2 de Junio se celebra en todo el territorio nacional el Día del Bombero Voluntario. En Santa Lucía el Cuerpo de Bomberos realizará un acto en sus instalaciones a las 19hs, donde se ascenderá a personal  y se entregarán certificados a los bomberos que realizaron cursos de capacitación.

Por la mañana, a las 08:00hs se realizará un toque de sirena en conmemoración de esta fecha. También se recibirá a los alumnos del Instituto Privado de Inclusión a la Diversidad. Bomberos tienen previsto además visitar instituciones educativas de la localidad.


El inicio de los Bomberos Voluntarios en Argentina se remonta cuando un inmigrante italiano llamado Tomas Liberti, del barrio porteño de La Boca, creó el 2 de junio de 1884 el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país. Hoy, Argentina cuenta con más de 900 Asociaciones de Bomberos Voluntarios en 26 Federaciones Provinciales  compuestas por 42 mil hombres y mujeres que voluntaria y profesionalmente brindan el servicio de primera respuesta a emergencias.