Tiempo Santa Lucía

12 junio 2015

Se llevó a cabo en Santa Lucía Foro de Cooperativas Hortícolas



Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Santa Lucía la primer reunión del FOCOHORT, Foro de Cooperativas Hortícolas, luego de su conformación el pasado 10 de Mayo en la localidad de  Bella Vista.


En la oportunidad estuvieron presentes el Subsecretario de Producción de la Provincia Raúl Pozzer, el referente local Jorge Pérez y representantes de las  diez cooperativas que conforman el FOCOHORT. En la oportunidad el Foro resolvió encarar distintas líneas de acción. 

En lo relacionado con la producción, se trabajará en dos temas: un plan de análisis de suelos de hasta 10 productores por cooperativa y un relevamiento de las necesidades de insumos en cantidad y tiempo para el conjunto.

Respecto de la comercialización, se indagará en los mercados de Rosario  y Posadas  con el objeto de generar contactos y establecer necesidades. También se realizará un mapeo de productos en cantidad, variedad y estacionalidad.

En lo institucional, se constituirá una comisión para trabajar en alternativas de legislación y cursos de acción para analizar el tema laboral y su articulación interinstitucional.