Tiempo Santa Lucía

12 junio 2015

Reunión de Intendentes de la Micro Región



En la mañana del viernes se llevó a cabo un nuevo encuentro de los jefes comunales de la Micro Región en la casa de la Cultura de la municipalidad de Santa Lucía. Ente los temas principales que se tocaron, se destacó el proyecto de un puerto, el trabajo en tratamiento de residuos hortícolas y la concientización sobre el trabajo infantil por parte del RENATEA.

Participaron de dicha reunión el intendente de Santa Lucía y actual presidente de la mesa de la Micro Región, Arq. José Carlos Sanánez; y los intendentes Gerardo Bassi (Goya); de Lavalle Gladis Cuevas; de Cruz de los Milagros Oscar Verges;  de San Isidro Vilma Ojeda y de Carolina Marcelo Nocetti. Además representado al RENATEA, el ing. Alberto López; el responsable de la Gerencia de Empleo delegación Corrientes Mario Silva; el representante del Ministerio de Industria de la Nación en la Proincia Licenciado Sergio Lapertosa; representantes del Ministerio De Producción de la Provincia Licenciado Jesús Leguiza y el Ingeniero Jorge Fedre; el presidente de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía Pablo Blanco, entre otras autoridades.

Principalmente la reunión se centró en el anteproyecto de un puerto para la micro región, el cual se ubicaría sobre el río Paraná, aquí se explicaron los aspectos técnicos de dicho anteproyecto. También las autoridades del RENATEA brindaron una charla de concientización sobre el trabajo infantil sobretodo en la zona rural, en el día internacional contra el trabajo infantil.

Por otra parte se informó, por parte de la Asociación Hortícola y la Dirección de la Producción de Santa Lucía, sobre la posibilidad de trabajar en el reciclado de residuos de coberturas plásticas. En ese sentido el próximo martes se brindará una capacitación sobre la línea de créditos “Capital Semilla” y el próximo viernes un curso de manejo de cultivo, ambas en esta ciudad.

Además el intendente Sanánez propuso la creación de folletería turística de la micro región, para difundir en conjunto los atractivos turísticos que ofrecen todas las ciudades y pueblos que conforman dicha micro región.