Tiempo Santa Lucía

24 junio 2015

Por Seguridad: Entrevistas a instituciones de la localidad




En el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión local de la Seguridad Ciudadana y con el objeto de realizar un diagnóstico en materia de seguridad, personal especializado consultor  del Ministerio De Seguridad de la Nación realizó un recorrido territorial por la localidad.

Se entrevistaron con autoridades de las distintas instituciones y actores sociales de la ciudad para recabar información en materia de seguridad. En la tarde del miércoles estuvieron entrevistándose con personal de Bomberos Voluntarios.

 Dichas reuniones se llevaron a cabo con el fin de recabar información y llevarse un diagnóstico de la seguridad en Santa Lucía para una posible implementación de medidas según se amerite.

El Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, aprobado mediante la Resolución Nº 1504/2012 del Ministerio de Seguridad, formula entre sus objetivos específicos el trabajo conjunto con diferentes municipios del interior de la República Argentina para fortalecer la capacidad técnica y de gestión en materia de seguridad de los gobiernos locales. Mediante el diseño e implementación de “Planes Locales de Seguridad Ciudadana” se promueve la formulación e implementación de estrategias multiagenciales y multiactorales orientadas a la prevención del delito y la violencia objetiva y subjetiva.