Tiempo Santa Lucía

23 junio 2015

Chinina: "Los concejales del FpV no tienen decisión propia"



La concejal María del Carmen “Chinina” Santinón (ELI) expresó duras palabras sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante.  Manifestó que las comisiones no se reúnen, no analizan ni debaten, se traen proyectos hechos desde el ejecutivo y se votan sin analizar ni debatir.

También la concejal habló sobre las repercusiones de las imágenes de basura en el barrio Santa Catalina que se publicaron en la red social Facebook. “Que no se preocupe el Intendente por donde camina la concejal Santinón, que se preocupe  por mantener limpia la ciudad”.

Además se refirió a un proyecto de su autoría, donde se solicitaba al ejecutivo municipal la instalación de juegos para niños con capacidades diferentes en las plazas de la localidad. Dicho proyecto fue mandado a comisión y nunca se trató.  Hoy, el intendente anunció que se adquirirán los juegos, mostrando como una iniciativa propia el proyecto presentado por ECO hace un año.

“Los concejales del FpV no tienen la capacidad ni la decisión de acompañar un proyecto por mas que sea bueno para la sociedad,  sin que primero no tengan que consultar con el ejecutivo municipal, no tienen decisión propia para decir “Esto es bueno para la sociedad y del concejo tiene que salir aprobado”, expresó chinina.