Tiempo Santa Lucía

23 julio 2015

Bomberos adquirieron nuevas herramientas



El cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía adquirió dos sierras, una circular y otra sable, dichos elementos son de gran utilidad para esta institución, en su utilización en servicios que presta a la comunidad.

Con fondos del subsidio proveniente de Nación, se adquirieron estos elementos que pueden utilizarse, por ejemplo, en rescate vehicular. Estas nuevas herramientas se exhibieron   en la noche del jueves, en la reunión semanal del cuerpo activo. También se informó que ya se realizó un pedido para la compra de varios elementos para el personal y servicios que presta, como ser uniformes, herramientas de lucha contra el fuego, elementos para rescate en altura y muchos otros elementos que se darán a conocer cuando se adquieran.

Además se comenzó a diagramar una jornada de capacitación en rescate vehicular  para el próximo domingo 2 de Agosto en el Balneario Municipal, donde el personal de bomberos utilizarán las herramientas adquiridas y otras que ya poseen, como la tijera o expansor. Dicho evento será gratuito y la comunidad toda está invitada a presenciar como se capacitan los bomberos de esta ciudad.