Tiempo Santa Lucía

23 julio 2015

Portela. “Si los radicales queremos el próximo Presidente puede ser Sanz”



¿Qué pasa que nadie habla de la excelente performace de la Unión Cívica Radical en las elecciones porteñas?, se preguntó el diputado nacional por el radicalismo correntino, Agustín Portela, ante el análisis que se hace, ocultando la importancia que tuvo en el caudal electoral que obtuvo, Martín Lousteau.

“Puede llegar a ser una sorpresa”, indicó respecto de Ernesto Sanz y del radicalismo, “por sobre el aparato mediático y las encuestas, que promocionan los candidatos que prefieren, ocultando el caudal electoral de la UCR”, indicó.

El legislador nacional y vicepresidente primero del Comité Nacional recordó que, “la UCR es el segundo partido más votado y el primero en estructura nacional, coherencia y solvencia”, e hizo suyas las palabras de Ernesto Sanz cuando sostuvo que, “la Unión Cívica Radical, es el partido que más crece”.

Por eso, siguiendo el análisis de las elecciones que ya se dieron a lo largo del país, Portela remarcó que, “estamos posicionados electoralmente en un lugar que en el que nadie nos quiere ver”, porque “se manipula la información, las encuestas no son creíbles, y los medios promocionan sus candidatos preferidos o funcionales”.

En los distritos donde se votó hasta ahora, que representan el 40% de los electores, el kirchnerismo solo obtuvo uno de cada tres votos y “ello se debe a que una amplia mayoría social reclama el cambio y la unión de los argentinos”, había asegurado el precandidato presidencial de Cambiemos, Ernesto Sanz.

En esa misma línea, para Agustín Portela, “la UCR va a ser elegida por el pueblo porque es la verdadera opción del cambio y si la estructura partidaria sabe visualizar esto, vamos a dar una sorpresa en las PASO el 9 de agosto. Y podemos dar una gran sorpresa en las presidenciales de octubre”.