Tiempo Santa Lucía

03 julio 2015

Conozca que se restaurará en el Santuario Santa Lucía



El cura párroco Alberto Altamirano y el Obispo de la Diosesis Ricardo Faifer mantuvieron una reunión en la mañana del viernes con los responsables de la obra de restauración del Santuario Santa Lucía.

Comunidad Santa Lucía dialogó con el Arquitecto Matzner, Director de Planificación y Obras del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, quien expresó que los trabajos tienen como finalidad devolver a la Iglesia su estado original, con las características originales salvaguardando el patrimonio arquitectónico y cultural.

Se reemplazarán el 50% del os techos que se encuentran en malas condiciones, con techos nuevos con cubierta de chapa con sus clavadoras y canaletas nuevas, se realizará cableado eléctrico interno y eterno, iluminación eterna e interna, se cambiarán los revoques, se pintará, se cambiará el piso interior y del atrio, arreglos de carpintería, señalización de salida de emergencia, servicio contra incendio, ventiladores. En la parte del museo se cambiará el techo.

Se prevé que la obra se termine para fin de año, aunque tratándose de una obra de restauración pueden ir surgiendo cuestiones que se las atiende,  con la consiguiente demora en los tiempos estimados.