Tiempo Santa Lucía

27 julio 2015

Sportivo sigue ganando y es puntero



Por Jorge Lemos
En Santa Lucía y cumpliendo una actuación sin fisuras, el local se impuso ayer domingo 3-0 ante el Deportivo Cañonazo, de Lavalle, en la continuidad de la novena fecha del Campeonato Oficial de Primera División. Con este triunfo, el equipo de Pancho Pezoa suma 17 puntos y le saca cuatro de ventaja al nuevo escolta que es Huracán que el viernes por la noche derrotó 2 a 0 a La Bahía.

El enfrentamiento entre santaluceños y lavallenses era aguardado con gran expectativa, no sólo por la posibilidad de que Sportivo ampliara diferencias en la cima de las posiciones, sino también por el hecho histórico que representaba, nada más ni nada menos el primer partido oficial que jugaban ambos desde que son clubes directamente afiliados a la Liga Goyana de Fútbol.

Y el duelo, de principio a fin, le favoreció al conjunto "azul" que, ya promediando la primera parte abrió el marcador por intermedio de Adolfo Natalio Cesario lo que le permitió ganar en tranquilidad.

Las conquistas de Omar Leonardo Ruíz Díaz y del propio Cesario, ya en el segundo período, le pusieron cifras definitivas a una victoria que nunca tuvo en riesgo por parte de Sportivo.

Cinco éxitos, dos empates y una sola derrota (ante La Bahía en la segunda fecha), hablan de la muy buena campaña que viene realizando. Se quedó con la primera mitad del certamen y ahora quiere ir por la gloria máxima.