Tiempo Santa Lucía

03 agosto 2015

2 alumnos representarán a Corrientes en un Encuentro Nacional de Jóvenes Parlamentarios



Se llevó a cabo el pasado viernes, el VI Encuentro Provincial de Jóvenes Parlamentarios en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral con la presencia de más de 1000 jóvenes de 180 escuelas secundarias de toda la Provincia, donde Santa Lucía estuvo representada por un alumno del Colegio de Villa Córdoba Bruno Canzian y tres estudiantes de la Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene: Evelina Bogarín, Eugenia Meza y Belén Peña.

 El acto inaugural contó con la presencia del Dr. Ricardo Colombi, Gobernador de la Provincia, el Dr. Gustavo Canteros, Vice Gobernador y el Ministro de Educación Prof. Orlando Maccio.

 Durante las casi cuatro horas de debate intenso, los jóvenes parlamentarios pudieron expresar sus problemáticas, dudas e inquietudes pero también posibles soluciones y estrategias para poder contribuir en su calidad educativa. Los debates tuvieron como principales ejes: La importancia de la Integración en el Mercosur, Jóvenes y el Trabajo, Inclusión, Bullying, Adicciones, Educación Sexual, Derechos Humanos, Violencia de Género y Centros de Estudiantes, entre otros temas. 

 Cerca de las 13:30 hs los parlamentarios pudieron disfrutar del almuerzo y de la animación con bailes, juegos y sorpresas, para que luego, cerca de las 14:30 hs se llevara a cabo la lectura de sus propuestas finales. 

Como resultado de este Encuentro, resultaron electos 20 alumnos de toda la Provincia que representarán a Corrientes en la instancia Nacional en el próximo mes, entre ellos Belén Peña y Bruno Canzian de esta localidad. 

El “Parlamento Juvenil del MERCOSUR” nació como un proyecto cuyo principal objetivo es abrir espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. El proyecto se propone inaugurar un espacio de diálogo para que los jóvenes compartan sus visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren. 

Cabe destacar que las tres jóvenes santaluceñas que representaron a esta localidad pudieron viajar y participar gracias al apoyo de la Escuela Normal.