Tiempo Santa Lucía

24 agosto 2015

Provincia solventará la construcción de 2 escolleras en Lavalle



Considerando que siguen perdiendo terreno en sus costas, el año pasado, la Municipalidad de Lavalle comenzó a ejecutar una defensa provisoria con escolleras. Con recursos propios y algunos aportes, logró ejecutar una que implicó unas 900 toneladas de piedra.

Y si bien, señalaron que necesitaban cuatro o cinco escolleras, indicaron que por cuestiones económicas tendrían que postergar un tiempo esas obras considerando que -especialmente el traslado del material- les demandaba una cantidad considerable de recursos. Pero ahora, ni bien baje el nivel del río, retomarían los trabajos que serían solventados por la Provincia.

Desde la Comuna comentaron a El Litoral que en una reunión que se concretó días atrás, el Gobernador se comprometió a brindarles los recursos necesarios para hacer otras dos escolleras. Indicaron que estarán en una de las zonas más críticas como consecuencia de la erosión. “Es cerca de la iglesia Perpetuo Socorro”, señalaron.”Recibimos muy buenas noticias porque además de esas obras que son importantes para proteger las costas, también nos confirmaron que se avanzarán en otras como la extensión de la red de agua potable”, destacaron desde la Municipalidad de Lavalle. 

Seguidamente, comentaron que, a través del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) siguen con las obras de desagües pluviales lo cual contribuirá también a mitigar la erosión de su territorio.

Fuente: El Litoral