Tiempo Santa Lucía

24 agosto 2015

Sportivo no jugó por falta de árbitros en la Liga Goyana



Por Jorge Lemos
Al no haber encontrado respuesta a sus peticiones y en solidaridad con su colega Mario Luis Acosta, agredido recientemente en un partido del fútbol doméstico por parte del técnico del Club Social y Deportivo Cañonazo de Lavalle, Claudio Alejandro Fernández, los árbitros tomaron la determinación de no dirigir los partidos que estaban programados para elpasado fin de semana en el marco de los campeonatos oficiales de 3ra. y 1ra. divisiones, al igual que del fútbol infantil.

Al entrenador en cuestión, vale señalar, el Tribunal de Penas de la entidad madre del fútbol local sólo le dio 10 fechas de suspensión, lo que provocó un notorio malestar en los "hombres de negro", quienes buscaron con una serie de pedidos (vía nota) la revisión de la medida cosa que hasta el momento no se pudo lograr.

Cerca del mediodía del sábado, la Liga Goyana de Fútbol dio a conocer un comunicado oficial en donde hizo público la Resolución adoptada, que lleva el Nro. 3/15, que dice textualmente lo siguiente:


CONSIDERANDO:                               
1º) Que, la Liga Goyana de Fútbol en sus estamentos competentes programó partidos Oficiales correspondiente a las categorías en pleno desarrollo competitivo.
                             
2º) Que, fueron practicadas por el Colegio de Arbitro las pertinentes designaciones de árbitros para dirigir dichos encuentros.
                             
3º) Que, verificada que fuere la incomparencia de los mismos a notificarse debidamente de esas designaciones. Circunstancia fáctica que conlleva a la irremediable decisión de postergar la disputa de los partidos de incumbencia. Por ello, con asiento en facultades Reglamentarias.


RESUELVO
ARTICULO 1º: Suspender la disputa de los partidos Oficiales programados por esta Liga Goyana de Fútbol correspondiente a los días 22 y 23 de agosto de 2.015.

ARTICULO 2º) Comunicar al H.C.D. en su próxima sesión, a las partes interesadas y oportunamente archívese