Tiempo Santa Lucía

14 septiembre 2015

14ta fecha: Sportivo demolió a municipal y sigue puntero


Por Jorge Lemos
Como visitante, el elenco "azul" de Santa Lucía se impuso 3-0 al Deportivo Municipal y se afianzó en el liderazgo de las posiciones del campeonato de la División Superior, tras cumplirse la décimo cuarta fecha. Los goles fueron convertidos por José Antonio Soto, en dos ocasiones y Adolfo Natalio Cesario. El cotejo abrió la doble actividad del domingo en la cancha de Central.


El sábado hubo dos adelantos que se llevaron a cabo en el coliseo de la José Jacinto Rolón. En el primer turno, Atlético San Ramón se quedó con el duelo barrial tras vencer 1 a 0 al Deportivo La Bahía, con el tanto logrado por Matías Eduardo Alcaraz. Mientras que, en el encuentro de fondo, el local Benjamín Matienzo no pudo con Cañonazo de Lavalle. El resultado final fue 1 a 1.

COSTO PERO LO DESTRABÓ EN EL FINAL
Un trámite muy parejo fue el del primer tiempo al punto tal que no se notaron las diferencias existentes entre uno y otro en la tabla de posiciones. El "auriverde" intentó presionar en todo momento en el sector medio buscando interrumpir el circuito futbolístico de su rival. Y en la ofensiva mantuvo atento a sus dos puntas (Zalazar y Sosa) para aprovechar cualquier descuido.

Sportivo intentaba ser prolijo con Maciel como abanderado, pero le costaba cambiar el ritmo porque no lucían precisos Matías Martín, Insaurralde y Cesario. No obstante era el que asumía más riesgos, trepaba siempre por el lateral derecho Vallejos (un tractorcito), aunque no tenía profundidad por la buena marca ejercida sobre Montenegro y Soto.

El aporte en situaciones de riesgo fue escasa y repartida. La visita tuvo una, luego de una maniobra individual de Maciel que concluyó con un derechazo débil entrando al área que terminó en las manos de Nano Fernández. Municipal contestó con una buena jugada colectiva pergeñada por Sosa y Rimi Zalazar, el balón que derivó en Romero quien ingresando sólo por derecha cruzó un remate mordido que se fue apenas ancho.

Se cerraba la etapa inicial cuando los dirigidos por Pancho Pezoa lograron la apertura en el marcador. Un ataque a fondo por el medio, Montenegro se acomodó y le dio de media vuelta, la tapó a medias Fernández, un borbollón en el área, a Vallejos le quedó de frente, disparó y dio  en un defensor, le quedó entonces al goleador Soto quien ingresando sólo a la altura del punto del penal convirtió con un derechazo bajo. Algarabía de los parciales santaluceños. Iban 42' y las cosas estaban 1 a 0.

LO TERMINO DEMOLIENDO
   
El tanto de apertura sirvió para que Sportivo ganara en tranquilidad. Sabía que en el complemento Municipal iba a adelantarse en busca del empate y podía encontrar espacios para la contra. Ya a los 3', luego de una excelente individual de Insaurralde, la asistencia que llega para Cesario quien define ante Fernández pero en la línea salva con el último esfuerzo el lateral Sánchez.

A los conducidos por Alberto Torres le faltaba sumar más gente arriba, no obstante tuvo un par de aproximaciones, primero con un disparo de Sosa que terminó en las manos de Lezcano y luego en una pelota parada que desvió Bargas y casi sorprende al uno sportivista.

El ingreso del chiquilín Avalos -regresaba luego de las cuatro fechas de suspensión-, le dio frescura y velocidad a la ofensiva del conjunto "azul" que en los últimos 20 minutos acumuló méritos como para aumentar.

Y consiguió el segundo a los 31', luego de un centro-remate desde el costado izquierdo de Cesario que se le coló por el segundo palo a un Fernández que nada pudo hacer. El tercero llegó a los 45', se encontraron Avalos y Soto, dupla que se entiende y mucho, el goleador puso el puntín para definir de manera exacta y cosa juzgada.
Tres puntos importantes sumaron Sportivo que sigue en punta y encendido en la ilusión de lograr el título.     

SINTESIS

Deportivo Municipal (0): José Orlando Fernández; Lisandro Nicolás Machuca, Raúl Ricardo Ramírez, Gabriel Isidro Soto y Enzo Gabriel Sánchez (S.T. 12' por Cristián David Falcón); Ramón Alfredo Romero (S.T. 28' por Maximiliano Miguel Cardozo), Mariano Federico Bargas, Franco Eduardo Reyes (S.T. 5' por Alejandro Manuel Meza); Ricardo Enrique Zalazar y Ariel Edgardo Sosa. SUPLENTES: Víctor Daniel Ramírez y Lucio Ricardo Vega. D.T. José Luis Valdez-Alberto Torres.

SPORTIVO SANTA LUCIA (3): Walter Gregorio Lezcano; Hugo Federico Vallejos, Cristián Ariel Salas, Alberto Agustín Toledo y Luis Roberto Umeres; Jorge Francisco Maciel, Matías Ezequiel Martín (S.T. 36' por Esteban Ezequiel Vallejos), Adolfo Natalio Cesario y Edgardo David Insaurralde (S.T. 24' por Bernardo Sebastián Segovia); José Antonio Soto y Miguel Eduardo Montenegro (S.T. 24' por Nelson Javier Avalos). SUPLENTES: Oreste Alexis Fabbro y Rolando Sebastián Meza. D.T. Francisco Ramón Pezoa.

GOLES: P.T. 43' José Antonio Soto (S.S.L.). S.T. 31' Adolfo Natalio Cesario (S.S.L.) y 45' José Antonio Soto (S.S.L.).-

EXPULSADOS: No hubo.-

ARBITRO: Julio César Enrique (muy bien). ASISTENTES: Lucas Nicolás Serrano y Sergio José Florentín.-

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central.-