Tiempo Santa Lucía

16 septiembre 2015

Charla técnica en campo para productores ganaderos



El miércoles se llevó a cabo en el campo de José Caram (ubicado por Ruta Provincial N°19) una Jornada de Campo donde  funcionarios del Gobierno Provincial dialogaron con productores ganaderos y donde se mostraron experiencias en cuanto a la alimentación del ganado.

José Caram se encargó de dar la bienvenida a los presentes, y el Subsecretario de Producción Raúl Pozzer  explicó como se llevaría a cabo la jornada, que contó con una parte técnica y luego con una recorrida por el campo.

Primeramente el Dr. Veterinario Sergio Caram,   comentó como se está llevando a cabo el proceso de alimentación en la recría, contando la experiencia sobre los tres lotes que poseen en el lugar.

Luego disertó el Coordinador del Plan Ganadero José María Cardozo quien estuvo acompañado por Gustavo Farizano quienes  se expresaron sobre las diversas formas de alimentar a los animales, buscando siempre mejorar los sistemas de producción. Además recibieron consultas de los productores allí presentes.

Por último, en la parte final de la etapa técnica de la jornada, los referentes locales del Ministerio de la Producción de la Provincia Fabricio Vargas y Jorge Pérez comentaron los diversos programas y planes de financiamiento con los que cuenta el Gobierno Provincial para ayudar al hombre de campo, su trabajo y familia.

Fue buena la cantidad de productores que se hicieron presentes, los cuales tuvieron la posibilidad  de observar el trabajo y manejo en el lugar, observando además las maquinarias adquiridas por la Cooperativa “La Tranquera”.

Además se contó con la presencia de la concejal María del Carmen “Chinina” Santinón, quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, compartiendo la jornada junto a los productores. Chinina también dialogó con los productores, los cuales ya conocen a la concejal por ser ella de familia productora. Santinón dijo conocer la realidad de los productores, como así también el arduo trabajo que se realiza desde el gobierno provincial para ayudar al productor y que este quede en el campo y no deba emigrar a la ciudad. Se comprometió como concejal a trabajar firmemente en gestionar las acciones necesarias para que el campo siga avanzando y los productores puedan vivir  cada día mejor.