Tiempo Santa Lucía

17 septiembre 2015

Fenómeno EL NIÑO: Intendentes de la Microregión reclaman presencia de Provincia



Los intendentes que conforman la Micro Región Río Santa Lucía, se reunieron este jueves en la AGENPRO para coordinar acciones para enfrentar las consecuencias de la Corriente del Niño en caso de que los pronósticos se cumplan. Todos coincidieron en que falta presencia de Vialidad Provincial para mejorar los caminos, y enfatizaron que se debe respetar a los intendentes como Jefes de las Juntas Municipales de Defensa Civil, hecho que el titular provincial no hace al no reunirse con ellos en su propia casa. Pedirán audiencia con el Gobernador Colombi.

La intendenta de San Isidro Vilma Ojeda no pudo concurrir por oficiar de anfitriona en su municipio del Gobernador Colombi, pero envió su adhesión a la convocatoria.

En la sede de la Agencia para el Desarrollo Productivo de la Micro Región Río Santa Lucía (AGENPRO), los intendentes de Goya Gerardo Bassi, de Santa Lucía José Sananez que preside la entidad, de Gobernador Martínez Miguel Pérez, de Cruz de los Milagros José Verguez, de Carolina Marcelo Nocetti, y de Yatay Ti Calle Marisa Álvarez, mantuvieron una reunión de trabajo en la búsqueda de acordar y coordinar acciones para mitigar las consecuencias que podría tener la región si la Corriente del Niño se hace presente como apuntan los pronósticos del tiempo.

La totalidad de los jefes comunales se quejaron de que no obtienen las respuestas de Vialidad Provincial y de los consorcios camineros a la hora de reclamar por los caminos vecinales, afirmando que en momentos de emergencias hídricas y/ o pluviales, muchos caminos se cortan o se vuelven intransitables, dejando aisladas a cientos de familias.

Fueron más allá al analizar que no es lo mismo un camino vecinal de una zona ganadera, en donde las vacas pueden esperar, que en otra hortícola en la que los productos son perecederos y las pérdidas por los caminos intransitables son enormes y rápidas.

Algunos de ellos apuntaron a que se pasan las responsabilidades entre Vialidad Provincial y los consorcios camineros, y que mientras ello ocurre sin que existan los controles necesarios, las obras que hacen falta no se realizan.

Frente a esto, se enviarán sendas notas al titular de Vialidad Provincial por un lado, y al Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, solicitándoles ser recibidos por ellos para plantearles en forma directa estos reclamos.

PowerNoticias