Tiempo Santa Lucía

17 septiembre 2015

Referente local del Ministerio de Producción le respondió al Presidente de la Asociación Hortícola



Jorge Pérez referente en la zona del Ministerio de Producción de la Provincia se refirió en declaraciones radiales (FM de los Astos) a lo dicho por el Presidente de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía.

Pablo Blanco expresó días atrás que se impiden a productores al acceso a fondos de emergencia por recibir planes sociales.

Perez dijo que el Gobierno Provincial hace un trabajo importante para conseguir los fondos,  ayudar a los productores  y apoyar la economía regional.

“Que el Presidente de la Asociación Hortícola exprese    me parece muy poco serio, lamentablemente desde la asociación hortícola se  representa solo a un sector de los productores, pero eso no implica que desde la provincia se ayude a los demás productores”, dijo Jorge Pérez.

“La Provincia no hace distinción y trabaja junto a los pequeños, medianos y grandes productores a través de programas y líneas de crédito”. Además añadió que los productores con monotributo social pueden acceder a las líneas de crédito y las incompatibilidades se suceden cuando una persona está en edad jubilatoria, no puede acceder por una cuestión del estado, no es algo impuesto por el Gobierno Provincia”.

“Hay productores que tuvieron inconvenientes a la hora de recibir el subsidio proveniente de nación, pero la provincia se hizo cargo de esos productores. Existen otros productores que reciben algún tipo de beneficio o plan social, los cuales pueden realizar el monotributo social y pueden acceder a las líneas de crédito”.

“Una persona que es pensionada por invalidez o por otro tipo de circunstancia de salud no está en condiciones de acceder a una línea de crédito no porque lo determine el gobierno provincial, eso lo determina el estado nacional”.

“Las declaraciones efectuadas tienen mas un tinte político, pero el Gobierno Provincial no hace distinciones a la hora de ayudar a los productores”.