Tiempo Santa Lucía

09 septiembre 2015

Desarrollo Rural: IderCor en colonia Cecilio



Como parte del trabajo que viene desarrollando desde su creación en el año 2012, que lo instituye como organismo autárquico, el Instituto de Desarrollo Rural, visitó las zonas rurales de los municipios de Santa Lucía y Empedrado, para seguir apostando al desarrollo de las familias que viven fuera de las zonas urbanas.

En ese sentido, el primer punto visitado en las últimas horas, fue la Colonia Cecilio Echeverría de la ciudad de Santa Lucía, donde la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) se convertía en el espacio para desarrollar las actividades que ejecuta habitualmente el organismo que lidera Vicente Picó. De igual manera, en Arroyo Pelón, 2º Sección del Departamento de Empedrado, miembros de IderCor hicieron trabajo en terreno con pobladores, que en su gran mayoría son pequeños productores, ganaderos y agrícolas.

En ambos lugares, la institución provincial desplegó el programa Menú de Vida cuyo objetivo es la instrucción didáctica de recetas saludables, con la utilización de alimentos que habitualmente se producen en la zona. Esto fue muy bien recepcionado por mujeres y también hombres que se acercaron a la convocatoria realizada. Durante la jornada, los asistentes pudieron degustar las preparaciones del cheff de IderCor, comprobando así que se puede apostar a una dieta saludable y variada. El otro aspecto esencial de este programa se basó en la capacitación sobre lactancia materna, explicando mediante profesionales, el alto impacto que tendrá para el menor alimentarse mediante su madre y que a su vez refuerza los lazos afectivos entre ambos.

Tras la misma, los participantes al trabajo en terreno, fueron beneficiados con kits de semillas, lo cual tienen un valor trascendental, debido a que en gran parte de la provincia, los productores están próximos a la etapa de siembra en cultivos como zapallo, melón, sandía, zapallito, entre otros. Esto fue debidamente acompañado por la orientación de los técnicos, respecto del mejor uso de los insumos de acuerdo a las características del suelo. También hay quienes optaron los cultivos de huertas familiares  con producción de acelga, lechuga, cebollita de verdeo, entre otros.

Como sucede habitualmente hubo entrega de reconocimientos y premios para quienes asistieron de manera voluntaria a este trabajo que busca solidificar las bases del desarrollo local y seguís apostando por una mayor producción, pero también poner la mirada en otros aspectos como el sanitario, recreativo, alimenticio, etc.

Fuente: Corrientesaldia.info