Tiempo Santa Lucía

15 septiembre 2015

Fenómeno El Niño: Se realizó la primer reunión para conformar el "Comité de Crisis"



A raíz de la previsión de la llegada del fenómeno climático “El Niño”, se reunieron en la noche del lunes autoridades municipales, concejales, representantes de Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional e interesados en el tema con el fin de conformar un comité de crisis. Se dieron a conocer las posibles consecuencias del fenómeno y las tareas que se realizan y se realizaran en este sentido.

La reunión estuvo organizada por la coordinación de defesa civil a cargo de Federico Rogmanoli y encabezada por el intendente municipal, Arq. José Carlos Sanánez .Este último comentó a los presentes que hay barrios que se anegan por las precipitaciones por lo que ya se está trabajando en desagües, por otro lado el trabajo de relevamiento en las zonas rivereñas al Rio Santa Lucía y la necesidad de buscar y acondicionar centros de evacuados.

Por su parte Romagnoli detalló con mapas las zonas más afectadas de la ciudad y las zonas de influencia, destacando que la problemática será la creciente del Rio Santa Lucía, el anegamiento de los barrios zonas rurales por las precipitaciones. Además la posibilidad de gestionar ante los estamentos provinciales y nacionales para la asistencia a los damnificados, como así también la posibilidad de solicitar embarcaciones a particulares.

También se determinó la conformación de la junta de defensa civil, la cual será enviada al concejo deliberante. Además se volverá a invitar a los representantes de salud pública local, energía y policía de la provincia, los cuales no estuvieron presentes.