Tiempo Santa Lucía

14 septiembre 2015

Pablo Blanco: "Impiden el acceso a fondos de emergencia"



Desde la Asociación Hortícola salieron en defensa de las economías regionales ante la negativa del Gobierno Provincial de brindar asistencia a productores por la "culpa" de los planes sociales.

El Presidente de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía salió al cruce de las declaraciones del Ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara. Desde el Ministerio de la Producción, advirtieron que el 70% de los horticultores en recibir créditos para paliar los problemas provocados por los temporales del año pasado fue rechazado por el Concejo Federal de Inversiones. “La mayoría de los titulares de las carpetas presentadas ya percibía asignaciones, jubilaciones por invalidez, entre otros programas incompatibles con la financiación”, remarcó el ministro.

En ese marco, Pablo Blanco, Presidente de la Asociación Hortícola, dijo que “necesitamos una política más inclusiva”. A su vez, remarcó que el Gobierno Nacional refinanció la deuda a Corrientes y que según lo dicho por el ministro de Hacienda, Enríquez Vaz Torres, “la provincia tuvo superávit de más de mil millones de pesos”, con lo que se, “podría haber buscado los mecanismos para brindar asistencia a estos productores”, sentenció Blanco. Para finalizar, agregó que, “estas decisiones son perjudiciales para nuestra economía regional que constituye la base del desarrollo en el Departamento Lavalle”.